MF
MF

PEQUEÑAS GRANDES COSAS

Por Alfredo Millan

@millanfoto

Las cartas son reales, afirma Nia Vardalos [ella es quien hace la versión al Teatro basada en el libro “Tiny Beautiful Things” de Cheryl Strayed] y…y sí, ¿por qué las personas se vacían en un papel que porta un mensaje escrito, correos-cartas? Las palabras se desnudan ante la mirada del desconocido con la idea de que no serán juzgados, son líneas anónimas que portan una verdad. La excusa perfecta para mostrarse sin prejuicios o cortapisas; como es el caso de esta trama de una consejera anónima a través de un “blog” que nunca imaginó en lo que se convertiría y lo importante que sería para los que no tienen voz.       

El miedo es una de las emociones que predomina en las diferentes conductas del ser humano provocado por múltiples razones: la soledad, un amor no correspondido, la falta de compromiso, las pérdidas, la enfermedad […]. La escasez de comprensión, de no mirar al otro en una sociedad descarnada con la necesidad de comunicar una idea, una información, una noticia o un sentimiento. 

“Sugar” es el alias de una escritora que tiene esta encomienda y que se convierte en un soporte para dar sentido de vida a las almas dolidas; encontrar en la reflexión la causa de la acción que hace que pese la vida, es la evaluación de nuestros actos y así replantear las metas a pesar de los hechos o momentos de difícil comprensión que puede transformar al humano en una bestia desenfrenada. Es reencontrar el amor hacia la vida a pesar de que sea ella misma la que trata mal al hombre y a la mujer muchas de las veces, son los aspectos negativos que se pueden corregir para perdonarnos a nosotros mismos.    

Pequeñas Grandes Cosas –como el título lo dice–, comprime al mundo en un universo íntimo a través de historias únicas e intransferibles y ahí, en el detalle, permanece la grandeza de la vida humana; se necesita sólo “ser” más “humano”. El teatro a través de la representación de sus actores logra una vez más resurgir ante las inclemencias, ante una interrupción larga provocada por un virus.  

–Es «El Convivio»–. Es el mirarnos una vez más, el acompañarnos e interrumpir la escritura de esa carta para decir lo que se tenga que decir de frente, luego entonces, enaltecer la condición humana; es la presencia y la escucha lo que nos puede salvar una vez más de nuestros demonios. 

Teatro Milan. Una producción de Mejor Teatro y Morris Gilbert. Mariana Garza en “Pequeñas Grandes Cosas”. Basado en el Libro de Cheryl Strayed. Adaptación a teatro de Nia Vardalos. Co-creado por Marshall Heyman, Thomas Kail y Nia Vardalos. Dirección: Paula Zelaya Cervantes. Elenco: Mariana Garza es Sugar, Nohemí Espinosa, Amanda Farah, Alejandro Morales, Marcos Radosh y Daniel Bretón.

Texto e imagen: MF millanfoto © 2021.      

Share :

Twitter
WhatsApp

IMAGEN

Hablemos de las experiencias que podamos compartir para interactuar y captar a través del vídeo, la fotografía… Ideas y conceptos que proyecten tu verdadera personalidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTE ESCÉNICO

Artistas Contemporáneos

FELIZ CUMPLEAÑOS

FELIZ CUMPLEAÑOS Por Alfredo Millan @millanfoto         En el marco del “Festival Internacional de Danza Cuerpo al Descubierto” el artista, coreógrafo y director escénico, Luis Ortega

Clásicos

REINA

REINA Por Alfredo Millan @millanfoto          /… Se dice que después de Shakespeare ya no hay más que hablar/  Es el autor más poderoso de la