MF
MF

DAMIANA Y CAROLA

Por Alfredo Millan 

@millanfoto

¿Cuál es la causa de que los pensamientos se vuelven perversos y disociados? Dos hermanas encarnan la paráfrasis de la locura al discernir una idea escalofriante para borrar la figura de la autoridad, donde la honra hacia la otra persona se difumina […]; el respeto, el decoro, la humanidad y la integridad pasan sin ver –es muy difícil poder predecir el comportamiento futuro de un adolescente y las causas pueden ser variantes, luego entonces, una amenaza seria nunca debe ser descartada.   

–”…, recibirás el trato que mereces”. 

Es una pieza lúgubre en un ambiente oscuro y pocas luces que contrastan simulando las ideas resquebrajadas de una mente asesina comprimida y aislada en su propio ser a través de la conversión de ese rostro con miradas sin parpadeo enquistadas hacia un mismo objetivo. La personalidad y los estados causantes se vuelven un estado de emergencia; dos actrices en el juego de las perversiones: una más incisiva que la otra –más violenta–. Las formas dogmáticas de las estructuras sociales culpables del desvanecimiento de la razón, de la cura y de la improbidad de la vida, el valor humano convertido en algo superfluo, en una cosa como cualquier objeto, la materia sin valor. Es la tensión  entre ambas que desestabiliza, que les provoca crisis, ante la falta de herramientas que las sofoca para dar paso a la enfermedad y así, todo se sale de control –lo peor no tiene límites–. Una pieza valiosa con apuntaladas actuaciones que nos adentra ante la pregunta: ¿Quién es culpable ante las tragedias? “Honrarás a tu padre y a tu madre. No matarás. A menos que sea por la persona que amas”.

El trabajo de Sergio López Vigueras es fundamental, es una mente expansiva que coloca y arma cada detalle para lograr una atmósfera específica en cada una de sus piezas; se mete y escudriña la mente humana, analiza las conductas, las consecuencias de los actos. Damiana y Carola es lo que podemos decir: –un trabajo completo de gran valía en el estudio del «ente» político-social porque nos obliga a bajar la mirada ante lo incomprensible…, ante la pregunta incómoda.

DAMIANA Y CAROLA. Dramaturgia, iluminación y dirección: Sergio López Vigueras. Elenco: Michelle Betancourt, Verónica Bravo y Federico Zapata. Producción general: Los Bocanegra, Gaudeamus Arte y Entretenimiento. Escenografía y vestuario: Abigail Cinco Aguirre. Diseño Sonoro: Yayo Villegas. Diseño Gráfico: Víctor Ortiz Pelayo. Redes Sociales: Bien Chicles. Producción ejecutiva: Maribel Amezcua. Difusión y prensa: Adriana González. Asistente de dirección: Ana Escalante.

Share :

Twitter
WhatsApp

IMAGEN

Hablemos de las experiencias que podamos compartir para interactuar y captar a través del vídeo, la fotografía… Ideas y conceptos que proyecten tu verdadera personalidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTE ESCÉNICO

Artistas Contemporáneos

FELIZ CUMPLEAÑOS

FELIZ CUMPLEAÑOS Por Alfredo Millan @millanfoto         En el marco del “Festival Internacional de Danza Cuerpo al Descubierto” el artista, coreógrafo y director escénico, Luis Ortega

Clásicos

REINA

REINA Por Alfredo Millan @millanfoto          /… Se dice que después de Shakespeare ya no hay más que hablar/  Es el autor más poderoso de la