MF
MF

BORDERLINE

BORDERLINE FIDCDMX 2022 

Por Alfredo Millan

@millanfoto 

Festival internacional de Danza Contemporánea Ciudad de México

–Aplaudo la tenacidad del autor para quebrantar las formas dogmáticas y hegemónicas que se manifiestan…  Logra conmover a través de la belleza los movimientos corporales de los intérpretes en una entrega rítmica que atraviesa todo tipo de fronteras […].  

Ahí en las grandes urbes carcomidas por el sistema la toxicidad puede llevar a la destrucción total… Ante tal horizonte el cuerpo deambula en el entorno ante las imágenes que se corrompen [una distorsión] son realidades paralelas ante el deseo disociativo de querer ser y estar ahí. Se irrumpe al cuerpo y se le coloca al límite como chivo expiatorio, busca el origen de sus males sin saber su causa… Porque el cuerpo en su pulsión vital buscará siempre la libertad, el horizonte para suprimir ese estado de tensión… Ese sinsentido. 

El cuerpo de una ingeniería brutal en constante movimiento de una coreografía que se postra de forma holística en busca del deseo perdido. Son los protestantes cuerpos ante la idea opresora de que nadie puede ser completamente libre… ¿Por qué? Una línea arenosa que delimita ante la pausa para proyectar la introspección personal de su propio significado en oposición a la invención de un concepto llamado frontera, es una danza negada a volverse extranjera de su propia existencia, negada a la pérdida de su identidad, ante el desgano de lo absurdo. 

Contención sutil de movimiento [expresión narrativa y emotiva] como parte de un todo ante esa línea interminable en el horizonte –al límite– es la belleza, lo sublime, el color, el azul, la fuerza vital… Mirarnos, tocarnos… Romper las condicionantes que encarcela la palabra alejándola del alma. Borderline es una pieza coreográfica que da un bálsamo de esperanza de una compañía artística, de un autor y de unos intérpretes que tanto necesita nuestras delimitadas sociedades… La Libertad. 

Performance creado por Queer Multidisciplinary Artist César Brodermann Dirección y Coreografía. En colaboración con los performers Guy Davidson Alma Karvat Shemesh, Tom Nissim & Béatrice Larrivée Música y composición: SLOWDANGER Diseño de vestuario: Avion Asayag Asistente de producción: Daniel Hernández Diseño escenotécnico e iluminación en México: Gerardo Martínez Manager y productor en México: © Lugo Fotografía: César Brodermann Cinematografía: Ido Toledano & Ross Stuurman.       

Share :

Twitter
WhatsApp

IMAGEN

Hablemos de las experiencias que podamos compartir para interactuar y captar a través del vídeo, la fotografía… Ideas y conceptos que proyecten tu verdadera personalidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTE ESCÉNICO

Artistas Contemporáneos

FELIZ CUMPLEAÑOS

FELIZ CUMPLEAÑOS Por Alfredo Millan @millanfoto         En el marco del “Festival Internacional de Danza Cuerpo al Descubierto” el artista, coreógrafo y director escénico, Luis Ortega

Clásicos

REINA

REINA Por Alfredo Millan @millanfoto          /… Se dice que después de Shakespeare ya no hay más que hablar/  Es el autor más poderoso de la