MF
MF

BEFORE THE DAWN

YUMIKO YOSHIOKA Por Alfredo Millan @millanfoto                    

“Es una bailarina y coreógrafa japonesa de Butoh de Tokio. Desde 1988 reside en Alemania. Yumiko es ex miembro de Ariadone, la primera compañía femenina de Butoh, que fue fundada por Ko Murobushi y Carlotta Ikeda en 1974.” Representa una autoridad en éste tipo de expresiones; el tiempo le permitió una presencia inmersiva respecto a la experiencia que tiene con su cuerpo –”La Conciencia Corporal”– como un arte expresivo y de vida. Profundizar en esa piel constantemente cambiante de tres capas principales para salvaguardar a esa “máquina” perfecta. No es una danza cualquiera, es una luz que ilumina la vida en su cotidianidad; es la irrupción del ser interior al exterior en sus múltiples formas expresivas para entender el nacimiento de la vida, profundizar en la compleja magnificencia de la “insoportable levedad del ser”. Yumiko se posiciona del escenario, es una rosa roja con espinas, mismas, que protegen su belleza expresiva /Poesía/ /Sensibilidad/ /Profundidad/ en una “resonancia corporal” llamado así a su método de trabajo como esa fuerza de percepción. Es el estudio de la linealidad (el contorno) estar en los diferentes bordes de la empatía emocional, es la conexión con el “zar” natural del mundo a través de la evolución y la importancia de crear vínculos con su semejante para levitar entre lo visible e invisible. Es el eco, en la repetición, es la memoria en la nostalgia.

“El humano a animal a cósmico”, un cuerpo que resiste a pesar de las contingencias. Hay un dicho en China: “cien flores (diferentes) están en plena floración”. Esta comprensión de cada individuo que brilla en su propia belleza única inspira mi trabajo. Butoh es una oportunidad para cultivar la semilla del cuidado y la conciencia que habita dentro de cada uno de nosotros: Yumiko Yoshioka. 

Before The Dawn, introspección sobre la transformación. Es un trance caleidoscopio de su propia presencia ante los procesos mutables personales a través de una danza para traspasar las fronteras que la representa, es un trabajo para quitar apegos y así alcanzar su libertad. /Luz/ /Oscuridad/ /Día/ /Noche/ las transiciones en cuerpo y alma en un conjuro divino para la eternidad al danzar con los demonios, con las alegrías, las tristezas en un pandemónium entre el bien y el mal para dar sosiego a los demonios que provocan imágenes inconscientes compartidas en el segundo que quedó atrás para siempre. Es la vida: dura, fácil, caprichosa, consciente e inconsciente. El cuerpo despierta ante una nueva esperanza. Yumiko Yoshioka y la consumación de una artista.

La pieza se presentó en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, en la Ciudad de México.  Sígueme en Instagram @millanfoto para ver mas imágenes de Yumiko (una gran artista). 

Share :

Twitter
WhatsApp

IMAGEN

Hablemos de las experiencias que podamos compartir para interactuar y captar a través del vídeo, la fotografía… Ideas y conceptos que proyecten tu verdadera personalidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTE ESCÉNICO

Artistas Contemporáneos

FELIZ CUMPLEAÑOS

FELIZ CUMPLEAÑOS Por Alfredo Millan @millanfoto         En el marco del “Festival Internacional de Danza Cuerpo al Descubierto” el artista, coreógrafo y director escénico, Luis Ortega

Clásicos

REINA

REINA Por Alfredo Millan @millanfoto          /… Se dice que después de Shakespeare ya no hay más que hablar/  Es el autor más poderoso de la