MF
MF

aCASO OTRO

Por Alfredo Millan

@millanfoto

La resistencia es el tiempo, en el nuevo ritmo. Ricardo Díaz es un ser interrogante, uno atípico; busca la multiplicidad del vínculo como expresión dialogal a través de una narraturgia filosófica para entender el imaginario escénico –irrumpe el discurso–; el cuerpo espacio en un territorio incierto y de las formas sospechosas en su carácter disociativo como estudio, es la búsqueda de una intersección, una dramaturgia visual como un vínculo de expresión. Una interacción con las prácticas, más que las obras.

Su dramática a varias voces es el encuentro con la lógica del vínculo y en los juegos para explorar con absoluta libertad dialogal: –”la dinámica rumorante”–. Una pieza de convención abierta, de diálogos y figuras resultantes, –ese estoy hablando contigo, para reconocerme en ti–. Un énfasis en las líneas asociativas y en las dinámicas de diálogo que lleven al descubrimiento de algo más y no a las impositivas. Es el dejar de pensarse. ¿Qué es lo correcto?

Díaz, trabaja bajo tres líneas: una dramática rumorante, los procesos imaginantes, y las formas perceptuales, relacionales. “acaso Otro”, es un correlator, que lo unifica en un estado de abierto con la insoportable ligereza de cómo acceder a ese diálogo, en las múltiples lecturas de la labor de quien mira. El imaginario convertido en un estado de complejidad en las capacidades ideales exploratorias y resolutivas.

“acaso Otro” es la dinamización del autorretrato, el espejo, refleja lo que no se ve y a la persona que regresa en el diálogo. Una creación literaria y no una dramática discursiva.

Es una invitación a imaginar a través del “cuerpo”, la “luz”, el “paisaje” y un “libro”; que se purifican con el agua. La edición de las ideas, con la edición de una narraturgia. Dos personajes que dialogan a la distancia forzados al confinamiento, sin embargo, es la movilidad ante la apertura para reconocerse. ¿Qué pasa al pasar de un plano a otro? La divagación, el transcurso y el espacio. Canales del cuerpo, canales de lo imaginativo. Habitar el cuerpo, habitar el crítico.

El ciclo de “Prácticas Escénicas”, iniciativa de Teatro Línea de Sombra. Convoca a cuatro creadoras/es; piezas en video. “acaso Otro”. Actúa: Aglae Lingow. Voz: Nayeli Real. Abigail Espíndola (juguetes de papel). Dir/edición: R. Díaz.

Share :

Twitter
WhatsApp

IMAGEN

Hablemos de las experiencias que podamos compartir para interactuar y captar a través del vídeo, la fotografía… Ideas y conceptos que proyecten tu verdadera personalidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTE ESCÉNICO

Artistas Contemporáneos

FELIZ CUMPLEAÑOS

FELIZ CUMPLEAÑOS Por Alfredo Millan @millanfoto         En el marco del “Festival Internacional de Danza Cuerpo al Descubierto” el artista, coreógrafo y director escénico, Luis Ortega

Clásicos

REINA

REINA Por Alfredo Millan @millanfoto          /… Se dice que después de Shakespeare ya no hay más que hablar/  Es el autor más poderoso de la